-
CEASPUE
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) trabaja en la disminución de las desigualdades para mejorar el acceso y la cobertura de los servicios básicos para viviendas y propiciar la conservación sustentable de los recursos hídricos. Así como apoyar y asesorar a los municipios y sistemas operadores de agua y saneamiento del estado de Puebla para mejorar la calidad, cantidad y continuidad de los servicios que hoy presta a la población con el fin de ser eficientes y sostenibles y que puedan hacer frente a las inversiones y garantizar la infraestructura hidráulica.
- Desarrollar la planeación hídrica a nivel estatal.
- Proyectar, presupuestar y ejecutar, la obra pública, así como la instrumentación de la misma en todas sus etapas en materia de infraestructura hídrica.
- Apoyar a los municipios y organismos operadores, que así lo requieran, en el ejecución de la obra pública y sus servicios relacionados, previa suscripción de Convenios de Colaboración, con el objeto de ampliar la infraestructura hídrica.
- Coadyuvar con los municipios y organismos operadores con la finalidad de desarrollar programas de orientación para la preservación, propiciar el aprovechamiento y calidad del agua.
- Prestar servicios de apoyo y asistencia técnica en la materia que requieran los municipios y organismos operadores.
- Implementar políticas y planes que tengan como objetivo principal concientizar y fomentar el hábito permanente de la población para el cuidado y uso racional del agua.
-
MISIÓN
Proyectar, presupuestar, ejecutar e instrumentar la obra pública en materia de infraestructura hídrica, hidráulica, alcantarillado y de saneamiento; facilitar y coordinar la aplicación de programas y acciones con los municipios y organismos operadores, cuando así lo requieran para la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura para la prestación de los servicios públicos en la materia.
-
VISIÓN
Convertir al estado de Puebla en la entidad número uno, por su alta suma de infraestructura y uso de nuevas tecnologías en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con la que los municipios y organismos operadores, y en el caso la propia Comisión, puedan expandir y ampliar dichos servicios públicos con miras a cubrir y contribuir a la higiene, la salud pública y el bienestar social, aspectos sensibles y necesarios de la población; de igual manera, se pretende convertir en un hábito permanente de la población el cuidado y uso racional del vital líquido, así como el control y destino de sus descargas domésticas, gracias a las conferencias, platicas y difusión de información en medios al alcance relativos a la culturalización del cuidado del agua.
-
VALORES
- Responsabilidad
- Respeto
- Obediencia
- Lealtad
- Orden
- Educación
- Ejemplo